jueves, 21 de febrero de 2013

Cebiche: Referente de la gastronomía peruana.


Los ingredientes para preparar este clásico de la gastronomía, la receta de cebiche peruano, son:
(Para 4 personas)
  • 1 kilo de pescado fresco (corvina o cualquier pescado de carne blanca y firme)
  • 15 limones
  • 1 cebolla morada
  • ½ rocoto o ají rojo
  • ½ ají amarillo
  • Sal y pimienta a gusto
La preparación para hacer cebiche peruano es la siguiente:

·         Limpia bien el pescado asegurándote que no le queden espinas, luego córtalo en trozos pequeños (trata que queden cuadrados de 2 centímetros aproximadamente). Corta la cebolla morada en plumas finas (la puedes enjuagar en agua caliente para que no te quede tan fuerte).
·         En una fuente pone el pescado, la cebolla, el jugo de los limones y finalmente la sal, pimienta, y el ají amarillo. Revuelve bien todos los ingredientes y déjalos reposar en el refrigerador por 30 min. o más para que absorba el juego de limón.
·         Sírvelo en un plato hondo y para que esta receta de cebiche peruano sea real, decóralo con ají rocoto, choclo y camote peruano.
·         El líquido formado por la maceración del pescado crudo, jugo de limón y los aliños se llama leche de tigre, este también es una receta peruana muy apetitosa, se sirve en vasos pequeños y se toma con cuchara.
·         Al preparar esta receta de cebiche peruano, automáticamente tienes la receta de leche de tigre (es todo el jugo que queda del cebiche).


Fuente: http://www.misrespuestas.com/cual-es-la-receta-de-ceviche-peruano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario